domingo, 24 de junio de 2012

¡¡¡¡Mi K2 personal!!!!

Hola chic@s,

Ya era hora de escribir un post que no estuviese lleno de malas noticias y suavizado por alguna buena. Esta semana ha sido genial!! no se si aún tengo la euforia en el cuerpo de haber nadado hoy en el mar, pero, además de cansadísima también estoy contentísima!!
Pues os cuento...esta semana tenía un entrenamiento como para nadar el domingo (porque el jefe Jose Diaz se volvió un poco loco con tanta cosa en la cabeza, heheheh, y se creyó que yo nadaba una travesía este domingo), así que hice cuatro días en piscina. La cosa no empezó bien ya que el lunes estuve muy mal y tuve que retrasar el entrenamiento al martes pero, no sin un esfuerzo tremendo para mi, ¡lo conseguí! Nadé martes, miércoles, jueves y viernes (con descanso activo) Sin demasiados dolores que salientar por el entrenamiento. Eso si, no podía faltar mi sensibilidad química y fotosensiblidad tocando un poco las narices. Así que ahora casi siempre estoy con la mascarilla y las gafas de sol pero bueno...yo me enfundo en el disfraz de estrella de cine y salgo a la calle :)

Pero...agárrense a sus asientos porque ahora viene lo bueno! Aprovechando que se suponía que este domingo tenía una travesía salí a nadar al mar acompañada de dos buenos amigos y mejores nadadores (que me dejaron atrás antes de que yo diese la primera brazada jjejejeej). Pues allí nos fuimos a nadar entre las playas de Barra y Nerga y yo calculé que para nadar 6000 m (en Tabarca tengo que nadar 5900 m) tenía que dar cuatro vueltas (dos idas y dos vueltas). Pues las hice sin demasiado problema, lo peor un poco de mar que me hizo tragar agua y unas anémonas y algas que tenemos aquí y que me dan alergia. Salí del agua súper contenta pensando que había hecho mis 6000 m sin parar, cuando, para mi sorpresa, llegaron mis compañeros, que para entonces me llevaban una distancia muy considerable, y me dicen que lo que había nadado eran 8000 m y no 6000 m!!! Para que veáis que no miento lo he medido con Google Earth en linea recta y me da que cada ida son algo mas de 1900 m en recto, así que sí, son unos 2000 m nadando si sigues la playa, que es lo que yo hice 4 veces!!




Pues ahí están mis primeros 8000 m en aguas abiertas!!, mi K2 acuático!!. No nos olvidemos de que, además de ser para mi todo un reto personal haber sido capaz de nadar eso (sin bebidas isotónicas que no puedo beber porque me hacen daño :)), esto va por todos los enfermos como yo. Para tod@s los enferm@s de fibromialgia, de SFC y de SQM, para tod@s las enmascarad@s!! No olvidéis que yo nado para divulgar la enfermedad y para que veais que, a veces, los sueños se hacen realidad!! Yo hoy he hecho realidad uno de los míos, hoy me voy a la cama dolorida pero feliz, hoy he sido libre durante 8000 m, hoy vuelvo a la cárcel con un poquito de libertad metida en el bolsillo y en el corazón!!. Hoy he completado un K2 en horizontal!!!

Muchísmos besos a tod@s y aprovecho para dar desde aquí la enhorabuena al nuevo campeón de España en 10 km mariposa en aguas abiertas, HHector del equipo Nadando Libre!! Enhorabuena campeón!!!

domingo, 17 de junio de 2012

Semana de alti-bajos

Hola chicos. Pues como os anticipaba en el título, esta ha sido una semana de altibajos. Han pasado cosas muy buenas y cosas muy malas. Dentro de las muy buenas está mi inscripción confirmada en la travesía del Sena, que le ha puesto los dientes largos a más de uno...hehehe. Pero bueno, lo importante de todo esto es que Nadando en Paz ya ha saltado una frontera. El objetivo principal de este proyecto era divulgar las enfermedades de fibromialgia, SFC y SQM a través del deporte, para que la gente tenga consciencia de que existen y dejen de pensar que, por que tengamos enfermedades invisibles, los enfermos no lo somos!!




Así que ahí estaré, en la travesía corta, pero Nadando en Paz ya es un hecho en París! que es lo que importa. Desde aquí doy las gracias a mi buena amiga Bea Puga que ha hecho esta travesía posible para mi y así, ha aportado su granito de arena en la lucha contra estas enfermedades. Recordad que yo soy sólo el motor del proyecto, los patrocinadores y colaboradores sois el volante!

Dentro de las malas noticias, pues como cada semana, descubriendo algo nuevo de mi enfermedad. Esta semana me ha tocado fotosensibilidad así que, miércoles, jueves y viernes me ha tocado encerrarme en casa con las persianas bajadas, eso sí, he salido cual estrella de cine con mis gafas de sol para poder entrenar. El viernes hemos tenido un sustito con una rodilla que tengo mala pero nada de importancia que no se solucione con una rodillera. Lo peor, la más mala de mis noticias de esta semana es que mi sensibilidad avanza sin control y productos que utilizaba sin problema durante años me provocan vómitos, descontroles alimentarios porque no puedo comer...bueno, cosas que pasan y que, este sábado por la tarde me han hecho explotar un poco y venirme abajo con todo el equipo y hacer lo que no hay que hacer nunca que es pensar demasiado en el qué pasará si con 29 años ya tengo que estar encerrada por temporadas mientras mis amigos salen, se divierten...lo normal para las personas con mi edad. Bueno, a mi me ha tocado esto y no es el final de nada, sólo que, cuando ves la luz por la ventana a través de unas gafas de sol y piensas que podrías estar en la playa tirada o sentada en una terraza y no lo haces porque el tabaco que los demás fuman o los coches que pasan te obligan a ponerte una mascarilla y que todo el mundo te mire como si tuvieras el cólera y se lo fueses a contagiar, en fin. Me gustaría mucho agradecer a los amigos que este sábado han tenido que soportar cómo me venía abajo, como mi carácter estaba agriado y yo amargada sin querer hacer nada, ellos saben quiénes son, no hay necesidad de poner sus nombres. También muchísimas gracias a mi grupo de amigas de Facebook afectadas de sensibilidad química que me están apoyando y tirando de mi y también muchísimas gracias a mi entrenador Jose Diaz de Nadando Libre que, a pesar de que yo siempre le estoy diciendo que no se preocupe cuando le cuento estas cosas, se preocupa igualmente y siempre adapta mis entrenamientos a mis necesidades que, cada vez son más especiales.
Muchos besos a tod@s y que tengáis una semana fantástica!!!

domingo, 10 de junio de 2012

Empieza la cuenta atrás para la temporada

Bueno chic@s, normalmente sólo pongo una entrada a la semana en el blog y cuento qué tal va la cosa...como se que la entrada de ayer a alguno lo ha dejado frío, hoy pongo otra, con más ilusión y más noticias (en este caso buenas).

Os acordaréis de que al principio del proyecto hice un vídeo presentándolo y explicando el significado que tenía y los objetivos. Pues ahora os pongo los objetivos puntuales...puede ser que alguna travesía se cambie por otra por cuestión de calendario y/o se anule por cuestión de salud pero, como hablaba esta mañana con el jefe, mientras me quede una pierna o un brazo o un dedo del pie sano que me permita nadar, ahí voy a estar, defendiendo lo que creo que es justo y divulgando la fibromialgia, el SFC y la SQM nadando, porque no se hacerlo de otra forma.

En el vídeo veréis en los agradecimientos, a los organismos y las personas que me ayudan con esto y que, de hecho ya lo han hecho realidad. Me gustaría desde aquí dar un agradecimiento especial al Club de Natación Alone que ha hecho que este proyecto tenga un pistoletazo de salida de lujo en Tabarca. También espero que la última travesía se haga pronto un hecho, estamos con papeleos, porque además de ser la I Travesía a favor de la Fibromialgia, el SFC y la SQM tiene una importancia especial para mi y espero que, además de conseguirlo, no se quede en la primera, y que el año que viene tengamos la segunda. Y ahora que todo parece que va a empezar, que se va a hacer realidad, tengo que mandar un abrazo muy grande y muy especial a la persona que ha puesto, sin quererlo, el nombre al proyecto...ya os habréis dado cuenta que Nadando en Paz, además de ser lo que hago, es mi apellido, y así he querido llamar al proyecto porque también es una parte de mi. Así que, siempre inseparable a pesar de que nos separa una distancia insalvable, hasta para el nadador más experimentado, ahí va mi abrazo enorme, muchísimos besos y empújame nadando, que seguro que me hará falta.

sábado, 9 de junio de 2012

Volviendo al entrenamiento

Después de la semana pasada, que tuve que parar el entrenamiento un día, esta semana he vuelto a retomarlo. Cuando ya, el lunes parecía que empezaba a remontar el vuelo, el martes me ha tocado una prueba médica que me dejó para el arrastre el miércoles otra vez con dolores e inmovilidad y ya sabiendo que debo ponerme la mascarilla en ciertas ocasiones.



Ayer me ha tocado encajar de nuevo un duro golpe médico...pero seguimos adelante!! y hoy, para darme un capricho, aunque luego el jefe igual me riñe, me he ido a nadar al mar. Cada uno encaja las cosas a su manera, a estas alturas ya sabéis que yo las encajo nadando y el mar hoy, después de pasar una noche dándole vueltas al coco, me ha serenado...por lo menos mientras estoy allí dentro, rodeada de agua salada, viendo las algas y los peces en el fondo y sólo escuchando el leve ruido de mi chapoteo y de mi respiración, el mundo se detiene. Allí no hay médicos, no hay hospitales, no hay mascarillas, no hay agujas, no hay dolor, sólo hay...MAR!

 

domingo, 3 de junio de 2012

Una semana no tan buena...



Os preguntaréis por qué pongo esta foto en la entrada de esta semana...bueno, pues porque eso es lo que veo desde mi cama que es donde llevo desde el jueves. Son mis queridas Islas Cies desde las que algún día espero poder venir nadando hasta Vigo en la travesía "Desafío Islas Cies". 
El jueves por la tarde todo parecía bien, un poco más cansada de lo habitual pero le eché la culpa al calor, ya llevaba un par de días bastante malos, en lo que a dolor se refiere y durmiendo mal, pero ese día estaba especialmente cansada y dolorida. El jueves noche se lo comenté al jefe Jose Diaz y le dije que probablemente el viernes seguiría los entrenamientos como siempre. No fue así, una ambulancia tuvo que venir a buscarme y llevarme al hospital donde estuve prácticamente inmóvil por el dolor, con hipersensibilidad a la temperatura (notaba quemaduras en la piel mientras los médicos me decían que hacía frío), fotosensibilidad e hipersensibilidad a los ruidos. Al día siguiente me "soltaron" y dieron calmantes para el dolor (que en estos casos no me suelen hacer nada) y reposo hasta que se me pase este brote, ya me lo dijo el médico, "¡ármate de paciencia!". También tengo que dejar mi cabezonería a un lado y pasar la barrera psicológica de ponerme la mascarilla en ciertos sitios o en el centro de la ciudad dónde hay mucha polución.
La nota alegre de la semana la han puesto las compañeras de GreenPeople que, gratuítamente, me han surtido de champús, jabones y cremas sin perfumes para que no me den alergia. Muchísimas gracias!! quién quiera información de estos productos tiene su enlace en los colaboradores del blog.
También he recibido un mensaje de ánimo de Israel Álvarez que padece diabetes y aún así es triatleta. Muchas gracias también a él y a su equipo DT1 team que luchan en contra de su enfermedad igual que yo lucho en contra de la mía (aunque ellos a otro nivel muy superior al mío, por supuesto). 
Ya por último, esta semana tengo que mandar un abrazo especial al jefe, a Jose Diaz, y a Nadando Libre. Esta gente está acostumbrada a entrenar a campeones, a grandes nadadores, y han aceptado entrenarme a mi, sabiendo que conmigo no van a ganar ninguna competición...bueno sí, me van a ayudar a ganar la guerra "invisible" contra la enfermedad! y no solo eso, sino que todos los días me dan ánimo, cuando estoy cansada, cuando me dan los brotes y todos, todos, todos los días Jose Diaz me pregunta "¿cómo estas hoy Crack?" y me arranca una sonrisa (aunque sea por debajo de la mascarilla)