lunes, 22 de julio de 2013

La natación solidaria por la fibromialgia se abona a la ultradistancia!!!

Hola otra vez!!

Después de tanto tiempo en silencio estaréis pensando qué pasa estas semanas que escribo un montón de entradas...la respuesta es muy sencilla, durante muchos meses estábamos trabajando y entrenando y ahora tenemos todos los proyectos juntos.

Lo primero, cómo os adelantaba ayer a través de Facebook, es que por fin he podido recoger el testigo de mi lazo azul que habían llevado Java y Selina en la Batalla de Rande. Fueron oficialmente 4430 m en las aguas del Concello de Bueu en las que lo pasé increíblemente bien con l@s compañer@s, con unas sensaciones fantásticas y con ganas de más pero...toca descansar y tener cabeza así que hoy estoy aguantando el dolor que ya sabía que iba a venir después de esto, y esperando que se pase pronto. Si alguno se sigue preguntando si me compesa pasar la recuperación...SI me compensa :) con esta sonrisa que me saca el mar ¿cómo no me va a compensar?


Tengo que aprovechar desde aquí el trabajo titánico del CN Alcobendas, del míster Joshua Rosillo y del presi Java Sanz que han conseguido que yo vuelva al mar un año más. Sois geniales de verdad ;)
 
Bueno, os decía que había más cosas...pues las hay y además muuuuuuuuy gordas!!! Si seguistéis las comunicaciones de estos días ya sabréis que un grupo de 16 nadadores y nadadoras extraordinarios van a cruzar el 26 de Julio los 40 km del Canal de Menorca para recaudar fondos para los niños y niñas hospitalizados en Cataluña y para la Asociación Pallapupas. Yo, por mi parte trato de ayudarles en lo que puedo en la visualización del proyecto y por eso me habéis visto en la travesía con una nariz roja de payaso. Aprovecho para deciros que todavía estamos a tiempo de ayudarlos y colaborar con ellos a través de la web:


Pues, a pesar de que su proyecto ya es increíble por si sólo, cinco de los nadadores, además, van a nadar en paz los 40 km con sus lazos azules para visualizar la Fibromialgia y SFC. Ni os imagináis la cara que se me quedó ayer cuándo me lo dijeron y no os voy a engañar cuando os digo que se me resbalaron las lágrimas de la emoción. No tengo palabras para agradecer a estos 5 gigantes que me ayuden a continuar con el proyecto. Dejando atrás la admiración que tengo por ell@s como nadadores y cómo personas será increíble que se visualicen estas patologías en algo tan maravilloso. Tengo que aclarar que yo NUNCA pido a ningún nadador que lleve un lazo azul ni que se sume a la causa, ellos conocen el proyecto a través de mi y deciden si quieren colaborar. Bueno, hay una excepción a esta norma y es el caso de Java que fue la primera persona a la que le conté la inciativa del lazo azul y se lo pedí cómo favor ya sabiendo de antemano que iba a decir que si :)
Desde aquí doy las GRACIAS infinitas a tod@s l@s nadador@s del Canal de Menorca y en especial a l@s cinco colaboradores de Nadando en Paz, no os hacéis una idea de lo importante que es lo que váis a hacer nadadando 40 km con causa solidaria por partida doble. Ellos son tres campeonísimos de la Batalla de Rande, Pep Vivas, Carles Céspedes y Jaime Vega, y dos supercampeonas Elisabet Sanz y Minerva Pujol ambas también conocedoras de nuestras frías aguas gallegas ;)
Pep Vivas, campeonísimo de la Batalla de Rande me manda esta foto con su lazo azul hace un momento 

Y ya por último, pero no por eso peor, ni mucho menos...el compañeiro Diego Viruel, el alma de San Simón :) también nadará este fin de semana con el lazo azul siguiendo su calendario de Aguas Abiertas en la travesía de Sisargas-Malpica. Diego, yo ya se que el lazo azul lo llevas en el corazón desde hace tiempo...pero ahora lo van a ver tod@s. Gracias compañeiroooooo!!!!

Me despido contentísima y llena de ilusión con los nuevos proyectos. De verdad que no quepo en mi con gente tan fantástica!!

Un besazo a tod@s!!!

jueves, 18 de julio de 2013

Nos vamos siempre mucho más lejos!!!

Holaaaaaa otra vez!!!

Hace unos días prometí volver pronto a contar cosas nuevas y...ya se que no siempre cumplo, pero hoy sí. Así que aquí estamos otra vez!!!

Han sido unos días de incertidumbre, desde la última entrada he estado en la cama pero parece que voy a tener una tregua y finalmente empezaremos la temporada Nadando en Paz 4430m en Bueu. Como siempre mi confirmación tarde, mal y arrastro y hoy, tras haber finalizado un entreno medio decente en el mar he decidido que estaré nadando en Bueu. 
Cómo os comentaba la semana pasada, ahora ya me toca nadar a mi, los valientes de la Batalla de Rande 2013 han paseado mis lazos azules por toda la Ría de Vigo y ahora soy yo la que tiene que nadar por mi propia causa. Esta mañana hablana con Java, que lleva tres días diciéndome "cuiiiiiiiidate, cuiiiiiidate" :) y le decía que voy a incumplir la promesa de llevar su lazo y el de Selina en mis gafas, los voy a llevar en la muñeca porque tengo que verlos todo el rato, es un recordatorio permanente del tremendo esfuerzo que ellos han hecho por mi causa y ahora ya siento que tengo que tener fuerza para volver a defenderla yo. 

También la semana pasada os hablaba de nuevos proyectos solidarios de natación en los que no puedo nadar pero si ayudar en lo que esté en mi mano. Así que os presento el proyecto Brazadas Solidarias en el que 16 nadadores y nadadoras o, mejor dicho, 16 súperhombres y súpermujeres nadarán los 40 km del Canal de Menorca para recaudar fondos para la Asociación Pallapupas, que lleva 12 años trabajando para llevar sonrisas a los hospitales. Cómo ellos mismos dicen, consiguen que un niño ingresado se sienta más niño y menos enfermo. Su trabajo no tiene precio y el esfuerzo de los 16 nadadores que cruzarán el Canal de Menorca tampoco. 
Los que tenemos la experiencia de estar enfermos sabemos lo importante que es la risa en los procesos dolorosos y por eso este me parece un proyecto fantástico y me alegro infinitamente de haberme topado con algunos de sus integrantes como nadadores en la Batalla de Rande. Ellos son excelentes nadadores pero, por encima de eso, son personas maravillosas!!

Como para mi resultaría imposible nadar los 40 km del Canal de Menorca porque la que acabaría en el hospital sería yo...con sonrisa o sin ella :)) lo mínimo que puedo hacer por ell@s es ayudarles a dar a conocer el proyecto e invitaros a tod@s a visitar su web y, los que podáis, a colaborar económicamente con ellos:


Podéis también seguir todo el proyecto en Facebook y Twitter:



Bueno, así que ya véis que no sólo vuelvo a nadar sinó que vuelvo con una triple motivación. Primero dar pistoletazo de salida a la temporada 2013 Nadando en Paz (Nadando por la Fibromialgia, SFC y SQM), segundo dar mi apoyo al proyecto Brazadas Solidarias y tercero terminar la travesía y salir en Bueu con mis lazos azules, mi nariz de payaso de Brazadas Solidarias y con una sonrisa como esta:


Buenas noches niñ@s!!! Os seguiré contando cosas porque...estamos de vuelta!!!!!

Un besazo a tod@s! 

martes, 16 de julio de 2013

Batalla de Rande solidaria y empezamos la temporada

Hola otra vez!!

Pues ya estamos aquí de nuevo...el último día os prometí una crónica de la Batalla de Rande 2013 detallando el gesto solidario de Java Sanz y Selina Moreno llevando un lazo azul durante la travesía en representación de la fibromialgia. Bueno, finalmente he pensado que, mejor que contarlo os voy a montar un vídeo ya que una imagen vale más que mil palabras. Aquí os lo dejo:


Como os comentaba en el post anterior, la Batalla de Rande es mucha batalla para mi, así que tanto Java como Selina se ofrecieron a llevar el lazo azul en esta travesía en la que tuve la oportunidad de partipar como organizadora pero no como nadadora...el año que viene ya veremos que pasa :)


Bueno, pues ahora con la miel de la Batalla en los labios ya me toca espabilar y nadar a mi así que empezaremos la temporada Nadando en Paz el 20 de Julio en Bueu. Si la salud me lo permite nadaré los 4430m que separan la playa de Mourisca de la de Pescadoira en una travesía pensada para la regeneración de Pescadoira. Digo si la salud me lo permite porque aunque la travesía lleva tiempo en mi calendario estoy sufriendo la postguerra de la Batalla.

Espero que me perdonéis la brevedad de esta entrada pero prometo contaros si al final puedo nadar en Bueu y muuuuuuy muy muy pronto os presentaré un nuevo proyecto de natación, en el que tampoco nado yo :) pero si lo harán unos cuantos valientes vencedores de la Batalla de Rande 2013 y que me parece digno de ser divulgado. Os voy dejando el link y en breve os cuento más cosillas:

http://www.elmeugradesorra.org/a-bracades-solidaries1

Un besazo a tod@s!

jueves, 4 de julio de 2013

Batalla de Rande 2013...un mar de lazos azules

Hola bloggeros y nadadores,

Ya se que no sabéis nada de mi desde el 12 de Mayo que nadamos por la fibromialgia en Vigo...ahora entenderéis mi ausencia tan prolongada. Esta vez lo que me ha apartado del blog, afortunadamente, no ha sido lo de siempre, esta vez estábamos montando algo muy gordo.
L@s que seguís este blog sabréis que en cuanto se acercan las travesías me toca enterrar la enfermedad y el dolor y luchar contra ellos nadando. Much@s también sabéis que este no es mi año, que la enfermedad me ha dado muchos avisos y muchos guantazos y que mi número de travesías en contra de la fibromialgia se va a reducir bastante. Ni siquiera me atrevo a decir qué voy a nadar esta temporada, os lo iré diciendo con el tiempo. Pero bueno, que yo esté mal no significa que este proyecto se muera...simplemente, como siempre, hay que darle un giro para que siga funcionando y el giro esta vez viene de mano de grandes...no, grandísimos nadadores que me van a ayudar en la lucha.

Los primeros...los nadadores y organizadores de la travesía Batalla de Rande 2013. Una travesía de 27 km en las aguas gélidas de la Ría de Vigo. No, no os confundáis no voy a nadar eso. Esta se la dejo a los profesionales :) Sin embargo, esos tres locos que la nadaron en 2011 cuando aún nadie se atrevía a hacerlo me han dado la oportunidad de participar en el proyecto de una forma diferente...esta vez detrás de las cámaras. Me han permitido orquestar está aventura junto con ellos a pesar de lo que saben sobre mi. Ellos, y sobre todo Carlos Conde saben de lo terrible de la enfermedad y me han visto en mis peores momentos, saben que soy una persona sin horarios a la que no se puede exigir que esté en un sitio a una hora...aún así me han dejado participar...veremos cómo sale ;)

Además de esta aventura de Batalla de Rande de la que os voy a seguir hablando en breve, hemos empezado la temporada con Mr. Nacho Vizcaíno en la Travesía del Valle de Iruelas. Él, también organizador de la Batalla, se ofreció a dar visibilidad de la fibro llevando un lazo azul en su debut de temporada en Ávila. Aquí lo tenéis, segundo de su categoría, con su lazo :)





Pero bueno...como os adelanté el plato fuerte de este inicio de temporada es la Batalla de Rande. Estando yo por el medio, no podía dejar pasar la oportunidad de difundir y divulgar sobre la enfermedad aprovechando la travesía así que dos nadadores impresionantes me ayudarán con esto:

- El primero el presi, Java Sanz. En cuanto le propuse que llevase mi lazo le faltó el tiempo para aceptar y empezar a mover el tema y divulgarlo en sus actos. Java llevará mi lazo en sus gafas y tras nadar 27 km yo lo esperaré en la meta para recogerlo y nadar con él el resto de mis travesías. Conociendo a Java se que para él esto es mucho más que llevar un lazo atado a la goma de las gafas...él hace que todo el mundo sepa por qué lo lleva!!

- La segunda y no menos importante es la nadadora de aguas abiertas y triple corona, Selina Moreno, superviviente de un cáncer de mama. Aunque luchamos en guerras diferentes las dos usamos las mismas armas y es por esto que hemos decidido luchas juntas en la Batalla de Rande cada una contra nuestra propia Batalla. Ella llevará un lazo azul además de su lazo rosa. Al igual que con Java, yo la esperaré a la llegada donde ella saldrá después de 27 km de natación sin neopreno y nos intercambiaremos nuestros lazos. Para mi es un honor que precisamente ella me ayude con esto. Para ella este acto también es importante y ya se está encargando de difundirlo...tampoco llevará simplemente un lazo azul. Ella sabe muy bien cómo darle sentido al gesto.

Me gustaría extenderme más y contaros pormenores pero el cansancio y el dolor me pueden. Con dos días agotadores por delante me despido de vosotr@s con la promesa de contaros en condiciones toda esta aventura cuando ya haya pasado y cuando los dedos dejen de dolerme al aporrear el teclado.

Un beso a tod@s y buena Batalla!