lunes, 6 de mayo de 2013

Nadamos el Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica

Hola nadadores!!

Hace unos días a través de este blog os decía que nos veríamos muy muy muy pronto en el agua. Pues no os mentía!!! El día 12 de Mayo se conmemora el Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, no hace falta decir cómo lo vamos a hacer visible a través de Nadando en Paz no?? NADANDO!!!!! 
Algunos que seguís el blog desde el principio o que sabéis un poquito de estas enfermedades ya sabéis lo importante que es la divulgación de las mismas para que se reconozcan a nivel social y se tengan en cuenta a nivel médico. Se trata de enfermedades "invisibles" cuyos pacientes se sienten muchas veces incomprendidos debido al desconocimiento en la sociedad de toda la sintomatología que arrastran. Ya sabéis que desde hace un año en Nadando en Paz luchamos contra eso. Lo que yo llevo haciendo todo este tiempo es utilizar mi propio cuerpo para divulgar las enfermedades y sus efectos nadando y así lo voy a seguir haciendo mientras tenga fuerzas :) Así que este sábado 11 de Mayo de 2013, con la ayuda de los amigos del Real Club Náutico de Vigo que nos han cedido su piscina de forma totalmente gratuíta, vamos a organizar una concentración de nadadores para visualizar este Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica y así divulgar la información de estas enfermedades. El día realmente es el 12 de Mayo pero coincide con jornada de natación máster, es por esto que lo conmemoraremos un día antes.



El evento consistirá en una concentración desde las 17:00 hasta las 19:00 en la que se nadará por relevos (incluida yo por supuesto). Esperamos la colaboración de los medios de comunicación para la divulgación y por eso también cuantos más participantes mejor. También se proporcionará información a tod@s l@s asistentes sobre la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica.
Los que seguís el blog ya sabéis un poco por mi experiencia en que consiste, particularmente, la fibromialgia. Se trata de una enfermedad cuyo principal pero NO único síntoma es el DOLOR CRÓNICO. Os dejo un esquema con todos los síntomas que produce:




Ya veis que sí hay dolor crónico pero hay muchas más cosas detrás...es muy importante para l@s enferm@s el reconocimiento social de la enfermedad porque, cómo podéis ver, es muy difícil vivir con esto y, lo es más aún, cuando se desconoce o no se valora el esfuerzo que conlleva hacerlo.

Os doy las gracias de antemano a tod@s l@s que os podáis acercar a nadar el sábado 11 de Mayo a partir de las 17:00 y hasta las 19:00 a la piscina del RC Náutico en Vigo y también a l@s que colaboréis en la difusión del evento y la información. Yo por mi parte seguiré luchando de la única forma que se...NADANDO :)

Un besazo a tod@s compañer@s!!!

Hasta el sábado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario