jueves, 4 de julio de 2013

Batalla de Rande 2013...un mar de lazos azules

Hola bloggeros y nadadores,

Ya se que no sabéis nada de mi desde el 12 de Mayo que nadamos por la fibromialgia en Vigo...ahora entenderéis mi ausencia tan prolongada. Esta vez lo que me ha apartado del blog, afortunadamente, no ha sido lo de siempre, esta vez estábamos montando algo muy gordo.
L@s que seguís este blog sabréis que en cuanto se acercan las travesías me toca enterrar la enfermedad y el dolor y luchar contra ellos nadando. Much@s también sabéis que este no es mi año, que la enfermedad me ha dado muchos avisos y muchos guantazos y que mi número de travesías en contra de la fibromialgia se va a reducir bastante. Ni siquiera me atrevo a decir qué voy a nadar esta temporada, os lo iré diciendo con el tiempo. Pero bueno, que yo esté mal no significa que este proyecto se muera...simplemente, como siempre, hay que darle un giro para que siga funcionando y el giro esta vez viene de mano de grandes...no, grandísimos nadadores que me van a ayudar en la lucha.

Los primeros...los nadadores y organizadores de la travesía Batalla de Rande 2013. Una travesía de 27 km en las aguas gélidas de la Ría de Vigo. No, no os confundáis no voy a nadar eso. Esta se la dejo a los profesionales :) Sin embargo, esos tres locos que la nadaron en 2011 cuando aún nadie se atrevía a hacerlo me han dado la oportunidad de participar en el proyecto de una forma diferente...esta vez detrás de las cámaras. Me han permitido orquestar está aventura junto con ellos a pesar de lo que saben sobre mi. Ellos, y sobre todo Carlos Conde saben de lo terrible de la enfermedad y me han visto en mis peores momentos, saben que soy una persona sin horarios a la que no se puede exigir que esté en un sitio a una hora...aún así me han dejado participar...veremos cómo sale ;)

Además de esta aventura de Batalla de Rande de la que os voy a seguir hablando en breve, hemos empezado la temporada con Mr. Nacho Vizcaíno en la Travesía del Valle de Iruelas. Él, también organizador de la Batalla, se ofreció a dar visibilidad de la fibro llevando un lazo azul en su debut de temporada en Ávila. Aquí lo tenéis, segundo de su categoría, con su lazo :)





Pero bueno...como os adelanté el plato fuerte de este inicio de temporada es la Batalla de Rande. Estando yo por el medio, no podía dejar pasar la oportunidad de difundir y divulgar sobre la enfermedad aprovechando la travesía así que dos nadadores impresionantes me ayudarán con esto:

- El primero el presi, Java Sanz. En cuanto le propuse que llevase mi lazo le faltó el tiempo para aceptar y empezar a mover el tema y divulgarlo en sus actos. Java llevará mi lazo en sus gafas y tras nadar 27 km yo lo esperaré en la meta para recogerlo y nadar con él el resto de mis travesías. Conociendo a Java se que para él esto es mucho más que llevar un lazo atado a la goma de las gafas...él hace que todo el mundo sepa por qué lo lleva!!

- La segunda y no menos importante es la nadadora de aguas abiertas y triple corona, Selina Moreno, superviviente de un cáncer de mama. Aunque luchamos en guerras diferentes las dos usamos las mismas armas y es por esto que hemos decidido luchas juntas en la Batalla de Rande cada una contra nuestra propia Batalla. Ella llevará un lazo azul además de su lazo rosa. Al igual que con Java, yo la esperaré a la llegada donde ella saldrá después de 27 km de natación sin neopreno y nos intercambiaremos nuestros lazos. Para mi es un honor que precisamente ella me ayude con esto. Para ella este acto también es importante y ya se está encargando de difundirlo...tampoco llevará simplemente un lazo azul. Ella sabe muy bien cómo darle sentido al gesto.

Me gustaría extenderme más y contaros pormenores pero el cansancio y el dolor me pueden. Con dos días agotadores por delante me despido de vosotr@s con la promesa de contaros en condiciones toda esta aventura cuando ya haya pasado y cuando los dedos dejen de dolerme al aporrear el teclado.

Un beso a tod@s y buena Batalla!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario