lunes, 23 de julio de 2012

La semana de la divulgación

Buenas a tod@s,
Suelo escribir los domingos pero la verdad que ayer no estaba para saraos...Bueno, esta ha sido la semana de la divulgación para Nadando en Paz. Parece que todo esto que estamos haciendo entre todos empieza a tener su repercusión entre enfermos y sanos lo que me tiene muy contenta. Ese es el espíritu del proyecto, que los enfermos vean que se puede seguir adelante y que los sanos vean que nuestras enfermedades existen pero que, a veces, nos escapámos de nuestras cárceles y luchamos e incluso algunas veces...ganamos!!!
Como os decía esta ha sido la semana de las publicaciones y la divulgación del proyecto, aunque no ha sido mi mejor semana en cuanto a salud, estos gestos por parte de los medios me han levantado la moral en un día en el que tengo que llevar la mascarilla hasta dentro de mi propia casa...Bueno pues la cosa empezó con la publicación de Nadando en Paz en el Acuómetro, un programa de radio de Canarias, gracias al amigo nadador Diego Rodríguez que, tras conocer mi caso, se lo envió al acuómetro (www.elacuometro.com). Tras este importante avance también Isabel Ariño (enferma de sensibilidad química múltiple) ha hecho mención a Nadando en Paz en su blog Vivir con Sensibilidad (http://vivirconsensibilidad.blogspot.com.es/2012/07/nadando-en-paz.html). Esta es una publicación muy importante ya que muchos enfermos consultan su blog y los que nos movemos en estas aguas peligrosas de la fibromialgia, SFC y SQM sabemos que ella es una persona con muchísima experiencia y credibilidad en el tema, así que, también a título personal, es un orgullo que ella publique mi proyecto.
También esta semana tanto la Liga Reumatolóxica Galega como la Fundació per a la Fibromialgia i la Síndrome de Fatiga Crònica han hecho eco de este proyecto en sus páginas, aunque este no es un hecho aislado, ya que los dos organismos me apoyan en el proyecto desde el principio, de hecho, hoy este blog va dedicado a la Dra. Anna Cuscó de la Fundació per a la Fibromialgia i la Síndrome de Fatiga Crònica ya que también esta semana, cuando yo no estaba en mi mejor momento físico, por fin me ha explicado la relación entre las cosas que me pasan...es la primera doctora en casi 4 años que lo hace!!! y no sólo eso sinó que me ha puesto una dieta para ayudarme y para tratar de conseguir que mejore o que, al menos, no empeore. Así que hoy, mando un abrazo muy grande y un inmenso GRACIAS a Anna Cuscó por toda esa labor que hace conmigo y con enfermos como yo!!
Ya por último, y no por eso peor, hoy Nadando en Paz ha salido a toda página y color en el Faro de Vigo, que es el periódico que más tirada tiene en mi zona. Os dejo el artículo para que lo leais si tenéis un segundo. Ahí se explica, más que nada la historia de la persona (yo) no el proyecto en sí pero bueno, lo importante está ahí y en el último párrafo se hace mención a los tres grandes que siempre están ahí: Nadando Libre, Liga Reumatolóxica Galega y Fundació per a la Fibromialgia i la Síndrome de Fatiga Crònica. Aunque ya tod@s sabeis que hay más colaboradores en este proyecto.


Tras toda esta locura de divulgación me vais a permitir que me quede con un comentario de una enferma que he leído en el Facebook de la Fundació y que decía simplemente: GRACIAS POR MOSTRARNOS QUE TODAVÍA PODEMOS. Esta frase tan corta y tan simple resume todo lo que estoy haciendo con vuestra ayuda. Gracias a tod@s por ayudarme a seguir adelante!!!!!!

Un besazo y buena semana!! y a los nadadores que vayan a la travesía del dique, nos vemos el sábado en A Coruña!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario