lunes, 22 de julio de 2013

La natación solidaria por la fibromialgia se abona a la ultradistancia!!!

Hola otra vez!!

Después de tanto tiempo en silencio estaréis pensando qué pasa estas semanas que escribo un montón de entradas...la respuesta es muy sencilla, durante muchos meses estábamos trabajando y entrenando y ahora tenemos todos los proyectos juntos.

Lo primero, cómo os adelantaba ayer a través de Facebook, es que por fin he podido recoger el testigo de mi lazo azul que habían llevado Java y Selina en la Batalla de Rande. Fueron oficialmente 4430 m en las aguas del Concello de Bueu en las que lo pasé increíblemente bien con l@s compañer@s, con unas sensaciones fantásticas y con ganas de más pero...toca descansar y tener cabeza así que hoy estoy aguantando el dolor que ya sabía que iba a venir después de esto, y esperando que se pase pronto. Si alguno se sigue preguntando si me compesa pasar la recuperación...SI me compensa :) con esta sonrisa que me saca el mar ¿cómo no me va a compensar?


Tengo que aprovechar desde aquí el trabajo titánico del CN Alcobendas, del míster Joshua Rosillo y del presi Java Sanz que han conseguido que yo vuelva al mar un año más. Sois geniales de verdad ;)
 
Bueno, os decía que había más cosas...pues las hay y además muuuuuuuuy gordas!!! Si seguistéis las comunicaciones de estos días ya sabréis que un grupo de 16 nadadores y nadadoras extraordinarios van a cruzar el 26 de Julio los 40 km del Canal de Menorca para recaudar fondos para los niños y niñas hospitalizados en Cataluña y para la Asociación Pallapupas. Yo, por mi parte trato de ayudarles en lo que puedo en la visualización del proyecto y por eso me habéis visto en la travesía con una nariz roja de payaso. Aprovecho para deciros que todavía estamos a tiempo de ayudarlos y colaborar con ellos a través de la web:


Pues, a pesar de que su proyecto ya es increíble por si sólo, cinco de los nadadores, además, van a nadar en paz los 40 km con sus lazos azules para visualizar la Fibromialgia y SFC. Ni os imagináis la cara que se me quedó ayer cuándo me lo dijeron y no os voy a engañar cuando os digo que se me resbalaron las lágrimas de la emoción. No tengo palabras para agradecer a estos 5 gigantes que me ayuden a continuar con el proyecto. Dejando atrás la admiración que tengo por ell@s como nadadores y cómo personas será increíble que se visualicen estas patologías en algo tan maravilloso. Tengo que aclarar que yo NUNCA pido a ningún nadador que lleve un lazo azul ni que se sume a la causa, ellos conocen el proyecto a través de mi y deciden si quieren colaborar. Bueno, hay una excepción a esta norma y es el caso de Java que fue la primera persona a la que le conté la inciativa del lazo azul y se lo pedí cómo favor ya sabiendo de antemano que iba a decir que si :)
Desde aquí doy las GRACIAS infinitas a tod@s l@s nadador@s del Canal de Menorca y en especial a l@s cinco colaboradores de Nadando en Paz, no os hacéis una idea de lo importante que es lo que váis a hacer nadadando 40 km con causa solidaria por partida doble. Ellos son tres campeonísimos de la Batalla de Rande, Pep Vivas, Carles Céspedes y Jaime Vega, y dos supercampeonas Elisabet Sanz y Minerva Pujol ambas también conocedoras de nuestras frías aguas gallegas ;)
Pep Vivas, campeonísimo de la Batalla de Rande me manda esta foto con su lazo azul hace un momento 

Y ya por último, pero no por eso peor, ni mucho menos...el compañeiro Diego Viruel, el alma de San Simón :) también nadará este fin de semana con el lazo azul siguiendo su calendario de Aguas Abiertas en la travesía de Sisargas-Malpica. Diego, yo ya se que el lazo azul lo llevas en el corazón desde hace tiempo...pero ahora lo van a ver tod@s. Gracias compañeiroooooo!!!!

Me despido contentísima y llena de ilusión con los nuevos proyectos. De verdad que no quepo en mi con gente tan fantástica!!

Un besazo a tod@s!!!

1 comentario: