jueves, 18 de julio de 2013

Nos vamos siempre mucho más lejos!!!

Holaaaaaa otra vez!!!

Hace unos días prometí volver pronto a contar cosas nuevas y...ya se que no siempre cumplo, pero hoy sí. Así que aquí estamos otra vez!!!

Han sido unos días de incertidumbre, desde la última entrada he estado en la cama pero parece que voy a tener una tregua y finalmente empezaremos la temporada Nadando en Paz 4430m en Bueu. Como siempre mi confirmación tarde, mal y arrastro y hoy, tras haber finalizado un entreno medio decente en el mar he decidido que estaré nadando en Bueu. 
Cómo os comentaba la semana pasada, ahora ya me toca nadar a mi, los valientes de la Batalla de Rande 2013 han paseado mis lazos azules por toda la Ría de Vigo y ahora soy yo la que tiene que nadar por mi propia causa. Esta mañana hablana con Java, que lleva tres días diciéndome "cuiiiiiiiidate, cuiiiiiidate" :) y le decía que voy a incumplir la promesa de llevar su lazo y el de Selina en mis gafas, los voy a llevar en la muñeca porque tengo que verlos todo el rato, es un recordatorio permanente del tremendo esfuerzo que ellos han hecho por mi causa y ahora ya siento que tengo que tener fuerza para volver a defenderla yo. 

También la semana pasada os hablaba de nuevos proyectos solidarios de natación en los que no puedo nadar pero si ayudar en lo que esté en mi mano. Así que os presento el proyecto Brazadas Solidarias en el que 16 nadadores y nadadoras o, mejor dicho, 16 súperhombres y súpermujeres nadarán los 40 km del Canal de Menorca para recaudar fondos para la Asociación Pallapupas, que lleva 12 años trabajando para llevar sonrisas a los hospitales. Cómo ellos mismos dicen, consiguen que un niño ingresado se sienta más niño y menos enfermo. Su trabajo no tiene precio y el esfuerzo de los 16 nadadores que cruzarán el Canal de Menorca tampoco. 
Los que tenemos la experiencia de estar enfermos sabemos lo importante que es la risa en los procesos dolorosos y por eso este me parece un proyecto fantástico y me alegro infinitamente de haberme topado con algunos de sus integrantes como nadadores en la Batalla de Rande. Ellos son excelentes nadadores pero, por encima de eso, son personas maravillosas!!

Como para mi resultaría imposible nadar los 40 km del Canal de Menorca porque la que acabaría en el hospital sería yo...con sonrisa o sin ella :)) lo mínimo que puedo hacer por ell@s es ayudarles a dar a conocer el proyecto e invitaros a tod@s a visitar su web y, los que podáis, a colaborar económicamente con ellos:


Podéis también seguir todo el proyecto en Facebook y Twitter:



Bueno, así que ya véis que no sólo vuelvo a nadar sinó que vuelvo con una triple motivación. Primero dar pistoletazo de salida a la temporada 2013 Nadando en Paz (Nadando por la Fibromialgia, SFC y SQM), segundo dar mi apoyo al proyecto Brazadas Solidarias y tercero terminar la travesía y salir en Bueu con mis lazos azules, mi nariz de payaso de Brazadas Solidarias y con una sonrisa como esta:


Buenas noches niñ@s!!! Os seguiré contando cosas porque...estamos de vuelta!!!!!

Un besazo a tod@s! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario