lunes, 14 de mayo de 2012

Comenzando el proyecto


Pues después de tomar la determinación de salir a hacer travesías en aguas abiertas había que plantearse varias cosas: ¿quién puede apoyarme con esto?, ¿qué travesías hago?, ¿qué necesito para hacerlas?...Así, empecé a llamar a todas las puertas.
Lo primero que hice fue contar mi proyecto a las asociaciones y fundaciones de fibromialgia y SFC. Tengo que agradecer infinitamente la acogida y los ánimos que me han dado tanto la Liga Reumatolóxica Galega como la Fundació per a la Fibromiàgia y la Sindrome de Fatiga Crònica de Barcelona. No sólo apoyando, sino aplaudiendo mi iniciativa y ofreciéndose para la divulgación del proyecto en medios de comunicación (notas de prensa,…)
Otras entidades de carácter privado también han ayudado dentro de sus posibilidades, como el Gimnasio Evolution de Vigo (que me cede sus instalaciones para entrenamientos para el proyecto) o al nadador Jose Luis Larrosa que, en su infinita generosidad, con su tienda tiendanatación.com se ofreció a enviarme algunos productos para ayudar a la causa.
Me he puesto en contacto con medios de comunicación y la televisión de Galicia (TVG) me propuso hacer una entrevista en la que presenté el proyecto. Muchas gracias también a ellos por la ayuda a la divulgación.
He llamado a más puertas, y estoy esperando respuestas todavía… espero contaros dentro de poco, que mi meta está más cerca, que tengo más ayuda para llevarla a cabo. No me gusta hablar de dinero, pero, desgraciadamente tanto la afición a la natación como la enfermedad son cosas caras…y probablemente necesite alguna ayuda para algunas cosas, como para las travesías fuera de Galicia. Además, debido a la enfermedad, yo necesito cremas especiales para el cuerpo y la cara, para no tener alergias, para no quemarme…ya que, desgraciadamente, estoy empezando a mostrar signos de sensiblidad ambiental. Cualquier ayuda se agradecerá infinitamente y simbólicamente yo llevaré el logotipo de las entidades colaboradoras en mi traje y en mi bañador para entrenar, tanto para mostrar su apoyo a la causa como para mostrarles mi agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario