miércoles, 9 de mayo de 2012

¿Qué es lo que me pasa?

El cansancio y el dolor están ganando la batalla. Los médicos no saben lo que tengo y empiezo a bailar de un servicio a otro del hospital sin ninguna solución. La familia me ayuda pero me desespero, me siento sola, parece que los médicos me miran con un aire de desconfianza cuando les hablo de mi dolor, de la inmovilidad, de la incapacidad para valerme por mi misma.
Paso tumbada la mayoría del tiempo, no quiero comer, ya nada me hace ilusión, vivo en un piso sin ascensor y necesito ayuda para bajar a la calle. Empiezan las pruebas y...todo negativo! Lupus negativo, no soy celíaca, no tengo esclerosis múltiple, no tengo la enfermedad de Crohn. QUÉ ME PASA???
Tras tres años de brotes de dolor, unos mayores y más largos, otros más cortos. La reumatóloga dice que tengo fibromialgia, que tras ver la historia clínica de los tres años anteriores y viendo mi respuesta a la palpación de 18 puntos gatillo, en los que todos podemos tener dolor, yo presento dolor en 17!
Bueno, tengo FIBROMIALGIA, una sensación agridulce...ya se lo que tengo! pero no tiene cura ni tratamiento...

2 comentarios:

  1. Bueno, mi hermana me ha mandado información de qué es la fibromialgia. Es información sacada de una fuente muy fiable: El libro "Harrison´s, Principios de Medicina Interna". La resumo un poco aquí para los que quieran saber un poco más:

    La fibromialgia es una enfermedad común que se caracteriza por dolor musculoesquelético
    diseminado, rigidez, parestesias, alteraciones del sueño y fatiga además de numerosos puntos
    dolorosos de distribución extensa y simétrica.
    Los síntomas se caracterizan por dolor musculoesquelético generalizado, rigidez y fatiga.
    Estos pacientes se quejan de lumbalgia, que en ocasiones se radia hacia nalgas y piernas. Otros
    refieren dolor y rigidez de cuello y hombros. También se quejan de dolor muscular después de
    realizar incluso un ejercicio muy leve y constantemente sienten algún grado de dolor.La característica principal en la exploración física es la presencia de sitios o puntos
    específicos que son más dolorosos que en las personas sanas. Los criterios de fibromialgia
    del ACR definen 18 puntos dolorosos (En mi caso tengo dolor en 17 de esos puntos, corroborado por reumatólogo e internista).
    Puede haber fibromialgia en los
    pacientes con artritis reumatoide, lupus eritematoso diseminado (systemic lupus
    erythematosus, SLE), otras colagenopatías y diferentes enfermedades (En mi caso esto está en estudio todavía...)

    ResponderEliminar
  2. Estoy aquí para dar mi testimonio de un médico que me ha ayudado en mi vida. Que estaba infectada con lupus en 2015, fui a muchos hospitales para la curación, pero no había ninguna solución, así que estaba pensando cómo puedo obtener una solución a cabo de modo que mi cuerpo puede estar bien. He encontrado un artículo acerca de un médico que ya ayudan a una dama. entonces me comuniqué con él. Él me ha dicho todo lo que tengo que hacer y también me dará instrucciones a seguir, que he seguido correctamente. Antes de saber lo que está sucediendo después de dos semanas del LUPUS que estaba en mi cuerpo se desvaneció. así que si usted está también el corazón roto y también necesita una ayuda, también puede email él en dralabispelltemple@gmail.com

    ResponderEliminar