miércoles, 9 de mayo de 2012

Pasión por la natación y enfermedad

Os presento el nombre del blog, Nadando en Paz, como un juego de palabras entre mi apellido (Paz) y el, espero, feliz final de esta historia. Aquí empieza:
Yo empecé a nadar en el mar desde niña (no recuerdo con cuantos años aprendí a nadar pero de muy niña con 3 ó 4 años) porque mi padre también era muy aficionado al mar, la natación y el submarinismo. A los 10-12, no lo recuerdo bien, empecé en la piscina con cursos de natación con monitor y después de unos años, creo que a partir de los 15-16 ya empecé a nadar en piscina de forma libre e incluso competí en algún aquatlón con natación en aguas abiertas (nadar y correr) aquí en mi ciudad, Vigo. Como esta etapa casi coincidió con mi entrada en la Universidad iba a nadar cuando los estudios me lo permitían, aunque, eso si, en temporada de verano en cada visita a la playa yo era un pez, siempre en el agua. Como al finalizar mis estudios en la Universidad empecé a trabajar en la propia Universidad de Vigo aprovechaba sus instalaciones deportivas para nadar hasta que...con 26 años, algo empezó a ir mal...unos dolores terribles me empezaron a invadir y a inmovilizar. Empecé a tener brotes de dolor que me dejaban postrada en la cama durante varios días, semanas o meses, sin previo aviso y sin haber hecho ningún esfuerzo previo. Esto me empezó a minar la moral y las ganas de todo, no podía salir de casa, no podía bajar las escaleras, YA NO PODÍA NADAR!!!

La foto que presento fue tomada durante uno de mis brotes de dolor más largos (4 meses en cama). Ahí pesaba casi 20 kg más que ahora y no me movía de ahí, de la cama al sofá y del sofá a la cama, y con ayuda. Ya se que la foto no es favorecedora pero es la realidad, siempre con el pijama...también puntualizo, siempre con la sonrisa :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario